Adif realiza trabajos nocturnos de mantenimiento en cuatro estaciones de la línea de Cercanías C-5
Afecta a las estaciones de Villaverde Alto, Leganés, Fuenlabrada y Humanes. También se trabaja en las líneas C-2, C-7 y C-8

Adif realiza trabajos para el mantenimiento de la C-5 / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Esta semana Adif ha comenzado trabajos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en siete estaciones de diferentes líneas, entre ellas en las estaciones de Villaverde Alto, Leganés, Fuenlabrada y Humanes en la C-5 y en las de Vallecas, Vicálvaro y Coslada en las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Madrid.
Se trata de trabajos nocturnos, de 00,30 horas a 4,30 horas, para reducir al máximo las molestias, con una duración de once semanas, es decir, hasta finales de abril, principios de mayo. Trabajos que forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras y Vías y cuentan con una inversión de 22 millones de euros.
Las actuaciones se están realizando con maquinaria manual pesada. Se hace un tratamiento de los aparatos de vía, unos dispositivos que permiten la ramificación y el cruce de trenes por diferentes vías, así como se procede a soldaduras y nivelación, para reforzar la fiabilidad de la infraestructura. Según indica Adif, este proceso de mantenimiento contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible para el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.