El Gobierno de Parla desmiente las acusaciones de Podemos sobre la supresión del Punto Arcoíris municipal
Afirman que el contrato del servicio terminó en enero y que no era un servicio al uso, sino una “ñapa”. Ahora, afirman, se busca reorientar una prestación “indispensable” para la atención al colectivo LGTBIQ+

Marina Morcillo, concejala de Igualdad de Parla, niega la supresión del Punto Arcoíris Municipal.
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Parla
Podemos Parla ha denunciado este jueves la eliminación del Punto Arcoíris municipal de la concejalía de Igualdad, lo que considera un “retroceso en materia de derechos humanos que afecta a las vidas y la dignidad” del colectivo LGTBIQ+, según ha indicado la portavoz de la formación y ex edil de Igualdad, Carla Valero.
Afirma que en el 41 Congreso del PSOE Federal “ya quedó patente la transfobia” de los socialistas con “sus recortes en derechos que ya han llegado a Parla, suprimiendo un servicio instaurado, tal y como lo haría VOX” .
Sin embargo, la edil de Igualdad, Feminismo y LGTBIQ+, Marina Morcillo, asegura que lo que se encontraron al llegar a la concejalía no era un Punto Arcoíris al uso, sino una ‘ñapa’, con un contrato menor” de 7.300 euros, con vigencia de 1 de junio a diciembre de 2024.
El servicio prestaba atención psicológica y jurídica al colectivo, aunque en este tiempo por allí han pasado para atención directa, menos de diez personas. “El servicio tal y como está planteado no tiene sentido” ha dicho, por lo que hay que reorientarlo para hacer un uso “eficiente del dinero público en este ámbito”. Para Morcillo se trata de rearmar un servicio que es “indispensable” para la población LGTBIQ+ de la ciudad.