Mas Madrid presenta una queja contra el presidente de la Asamblea por sus “ataques virulentos”
Las discusiones comenzaron cuando, durante la sesión de control al Gobierno, el diputado Emilio Delgado se quejó de que la Mesa no aceptara una petición de Más Madrid para llamar a comparecer a la Cámara a Miguel Ángel Rodríguez

MADRID (ESPAÑA), 06/02/2025.- El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio este jueves durante su primer pleno ordinario de 2025. EFE/ Mariscal / Mariscal (EFE)

Madrid
Más Madrid ha presentado una queja formal contra el presidente de la Asamblea regional, Enrique Ossorio, por lo que consideran "un ataque constante y virulento" hacia sus diputados.
La protesta llega después el enfrentamiento, en el pleno de este jueves, entre varios diputados de Más Madrid y Ossorio una vez que este les reprendiera por discutir acciones de la Mesa de la Asamblea, órgano rector del parlamento madrileño, a cuya cabeza está el propio Ossorio.
Las discusiones comenzaron cuando, durante la sesión de control al Gobierno, el diputado Emilio Delgado se quejara de que la Mesa no aceptara una petición de Más Madrid para llamar a comparecer a la Cámara a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. Ossorio dijo que, durante unas jornadas de trabajo celebradas la semana pasada, la Conferencia de presidentes de parlamentos autonómicos (Coprepa) acordó "por unanimidad" que "no se puede hablar de la labor de las Mesas en los plenos".
"A partir de ahora, y de acuerdo con ese acuerdo unánime de los presidentes de parlamentos, aquí no se pueden hacer referencias a los miembros de la Mesa", anunció Ossorio en ese momento.
La diputada Beatriz Borrás mencionó expresamente a Ossorio al aludir a su gestión cuando era consejero de Educación y el presidente de la Asamblea, una vez más, le ha retirado la palabra.
"¿Se quiere callar el coro?", preguntó Ossorio ante las reiteradas protestas de la bancada de Más Madrid, y ha abundado: "Preséntense a las pruebas del coro del Teatro Real, que ustedes tienen muchas oportunidades (...) para las óperas de Wagner ustedes valen mucho, de verdad, se están perdiendo unas voces en la lírica de interés".
Por su parte, la portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor, alegó que el susodicho acuerdo de la Coprepa no tiene carácter oficial, al no estar publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, ni vinculante, al no haberse traspuesto al Reglamento de la Asamblea.
El mismo argumento queda plasmado en el escrito registrado por Más Madrid: "El hecho de mencionar la implicación directa de miembros de la Mesa de la Asamblea de Madrid en sus labores, presentes y pasadas, de gobiernos municipales y regionales no queda prohibida ni recogida en el Reglamento de la Asamblea de Madrid como materia de sanción ni llamada al orden".