Detrás de las cámaras de la batalla de gallos del IES Luis Buñuel: "el papel más importante en cualquier evento"
El alumnado del instituto se encarga de organizar la competición de rap como parte de su formación
Detrás de las cámaras de la batalla de gallos del IES Luis Buñuel: "el papel más importante en cualquier evento"
17:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736502160844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Móstoles
El alumnado del IES Luis Buñuel organiza una batalla de gallos con grandes raperos de este género de improvisación el martes 21 de febrero. Detrás de los focos y las cámaras, está el trabajo de estos estudiantes de Imagen y Sonido, Organización y Gestión y otras especialidades, que se han dedicado a organizar este evento como parte de su formación. El rapero Kmbra, popular en esta disciplina, es uno de los grandes nombres que participarán en la batalla. Alicia y Álvaro, alumnos del Luis Buñuel, han contado todos los entresijos del festival en 'Y tú ¿Qué haces?' en Hoy por Hoy Madrid Oeste.
Más información
- Manu Morales "Rojo MY", rapero de Alcorcón "llevo rapeando desde los 12 años"
- Overgraff Collective, un grupo de artistas de Alcorcón que pone el foco en el talento local: "Queremos ser una galería nómada y dar visibilidad a todos"
- Clavos y Chinchetas, un refugio para jóvenes en el CA2M de Móstoles donde hacer arte y "hacerlo mal"
Clímax, Dani VK, Tenebris, DLT, Jony, Abri y Orion son el resto de participantes de la batalla de gallos. Un evento para el cual el alumnado ya está contando los días, tanto los que se ocuparán de que todo funcione correctamente, como los que asistirán como espectadores: "hay ilusión por enfrentarse a este tipo de evento totalmente distinto", asegura Alicia, una de las encargadas de sonido.
A pesar de trabajar en la sombra, Álvaro, el director de producción, dice que tienen "el papel más importante en cualquier evento". De hecho, no es un trabajo fácil, y aunque los ojos vayan a estar puestos sobre los raperos y su habilidad de improvisación, entre bastidores también hay que saber actuar sobre la marcha ante cualquier imprevisto que suceda en directo: "si hay algún fallo hay que solucionarlo en el momento", explica Alicia, y añade, que son precisamente esas experiencias las que más se aprovechan: "cuando te enfrentas a la práctica es cuando realmente aprendes a medida que fallas".