Registros y detenciones en Getafe dentro de una operación contra el tráfico de drogas en Valencia
La Guardia Civil se ha incautado de cocaína, hachís, marihuana y MDMA, y un arma de fogueo modificado con fuego real
Getafe
La operación ‘Turrich’ de la Guardia Civil se ha saldado con ocho detenidos, presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico drogas en Valencia y el municipio también valenciano de Turís. Los agentes realizaron tres registros y practicaron las detenciones en estos dos municipios y en Getafe.
La investigación arrancó tras un robo con violencia en Turís, que la Guardia Civil sospechó que se trataba de un ‘vuelco, un robo entre diferentes organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. Las indagaciones consiguieron destapar una red que se dedicaba también al tráfico de medicamentos mediante la falsificación de recetas de productos contra la epilepsia y la ansiedad.
Detenciones y registros
Finalmente se realizaron tres registros en Valencia, Turís y Getafe, donde fueron detenidas ocho personas. La Guardia Civil se incautó de más de 200 gramos de cocaína divididas en dosis de medio gramo, varias dosis de marihuana, hachís y MDMA, además de útiles para la distribución de droga. En la operación también se han intervenido cuatro armas de fogueo, una de ellas modificada para poder utilizar munición real.
A los ocho detenidos, de entre 25 y 58 años, se les imputan delitos de robo con violencia, lesiones, varios delitos contra la salud pública por el tráfico de drogas y medicamentos, y blanqueo de capitales. Pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).