‘Perico’ Delgado denuncia en redes la “chapuza” del carril bici de Colmenar Viejo
La vía ciclista ha sufrido obras a lo largo de los últimos meses a su paso por Tres Cantos, que han llegado incluso a suponer cortes totales. Sin embargo, el ganador del Tour de Francia del 88 lo tiene claro, “el resultado no podía haber sido peor”
Colmenar Viejo
El pasado mes de octubre el carril bici de Colmenar Viejo sufría cortes a su paso por el término municipal de Tres Cantos por obras, unas actuaciones que buscaban rematar la reforma de la pasarela ciclista situada sobre la M-607, en el punto kilométrico 24+400, cuyos trabajos llevaban desarrollándose meses. Sin embargo, parece que el resultado no es el que los usuarios de la vía esperaban.
Esta semana el ganador del Tour de Francia de 1988, y comentarista de TVE desde hace décadas, Pedro Delgado, ha publicado en redes sociales un vídeo señalando la “chapuza” que, afirma, se ha llevado a cabo en carril bici de Colmenar Viejo. ‘Perico’ se muestra tajante, “se han tirado meses arreglando la pasarela y el resultado no podía haber sido peor”.
El exiciclista profesional se pregunta “cómo es posible que lo dejen lleno de rugosidades” que provocan vibraciones a los ciclistas, lo que incrementa la sensación de peligro e incluso puede suponer un riesgo adicional de accidente. En el vídeo, Delgado lamenta que el “dinero que se gasta, se gaste tan mal”, dada la poca inversión que se lleva a cabo en España en carriles bici.
Las obras han sido realizadas por la Comunidad de Madrid, la Dirección de Carreteras ha venido trasladando a los usuarios los cortes y posibles molestias que afectaban a los usuarios del carril bici. En este sentido, precisamente antes del corte total que se llevó a cabo durante cinco días en octubre, algunos ciclistas señalaban que el itinerario alternativo planteado estaba mal diseñado, ya que ponía en peligro la integridad de los usuarios del carril bici. Estos se veían obligados a emplear una vía de servicio de la M607, en la que debían cruzar varios carriles para reincorporarse al carril bici desde el casco urbano de Tres Cantos.