Sociedad

Detenido un hombre por 64 robos con fuerza en el interior de vehículos y domicilios en Alcalá de Henares

El individuo podía llevar a cabo varios hechos en la misma noche a bordo de una bicicleta y teniendo que acudir en diferentes ocasiones a su vivienda para descargar los objetos sustraídos

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Alcalá de Henares

Los Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de 64 robos con fuerza en el interior de automóviles y domicilios en Alcalá de Henares. El individuo actuaba en la misma zona y realizaba numerosos robos de forma continuada durante la madrugada, utilizando una bicicleta para desplazarse. Tras una investigación, fue arrestado a finales del mes pasado cuando regresaba a su domicilio tras ejecutar dos robos con fuerza.

Según fuentes policiales, el detenido normalmente forzaba cerraduras o quebraba los cristales de las ventanillas de los vehículos para cometer el robo. En otras ocasiones, accedía a garajes o urbanizaciones con las llaves o mandos de apertura que sustraía de los turismos. También entraba a los domicilios para cometer robos mediante escalo. Podía llevar a cabo varios hechos en la misma noche, teniendo que acudir en diferentes ocasiones a su vivienda para descargar los objetos sustraídos.

Actuación policial

La investigación policial comenzó el pasado mes de mayo tras detectar un aumento de robos con fuerza en el interior de vehículos de un barrio de la ciudad de Alcalá. Tras un largo seguimiento, se logró identificar al autor de los hechos y se estableció un dispositivo para conseguir su localización.

A finales de octubre, el arrestado fue sorprendido mientras pretendía ocultarse en su domicilio tras la perpetración de un nuevo hecho en la conserjería de una comunidad de vecinos y en el interior de una furgoneta. En el momento, se le incautaron diversos objetos, entre ellos un teléfono móvil, un juego de llaves, un martillo rompe lunas y unos alicates que utilizaba para ejecutar los robos.

Fracturó la luna del vehículo policial para huir

Según confirma Policía Nacional, en el momento de la detención, los agentes solicitaron refuerzos debido a las agresiones de familiares que impedían el arresto del individuo, teniendo que ser posteriormente asistidos por las lesiones ocasionadas. Durante el traslado del detenido a dependencias policiales, este consiguió fracturar la ventanilla trasera del vehículo policial con la intención de huir.

Hasta el momento se han esclarecido 64 delitos contra patrimonio cometidos desde el pasado mes de mayo, aunque se investigan nuevas víctimas en otras posibles localidades.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00