El sesgo de autoridad y cómo usarlo a nuestro favor
¿Por qué damos más valor a unas opiniones que a otras cuando, en ocasiones, hasta dicen lo mismo?

Espacio de Comunicación: El sesgo de autoridad y cómo usarlo a nuestro favor
12:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
Por el sesgo de autoridad, quién transmite el mensaje nos influye, por lo que generar autoridad en la audiencia es esencial para que nos tengan en cuenta o valoren nuestro mensaje, nuestra comunicación.
En la vida cotidiana, el sesgo de autoridad puede manifestarse en situaciones en las que las personas confían y siguen sin cuestionar las recomendaciones o decisiones de individuos en posiciones de autoridad, como profesores, médicos, policías, directivos o expertos en la materia. Señales sutiles, como el título de una persona o su cargo, pueden influir inmediatamente en cómo percibimos las opiniones y juicios de ese individuo.
Cuando los individuos se encuentran con alguien con autoridad, su elevada confianza en el mensajero conduce a una mayor aceptación e interiorización de la información que transmite. Por el contrario, la falta de autoridad puede desencadenar escepticismo, haciendo que los individuos descarten o desestimen el mensaje de una persona, independientemente de su valor intrínseco.
Lo hablamos con la experta en Comunicación y Comportamiento Humano, Sarah Baglietto.