San Sebastián de los Reyes invertirá 1,8 millones de euros en renovar todo el sistema municipal de gestión tributaria
El Pleno Municipal aprueba una transferencia de crédito que incluye proyectos como el centro de Silvia Abad o la instalación de un tapiz de artes marciales
Marcos Zurita, concejal de Hacienda de San Sebastián de los Reyes, sobre la renovación del sistema de gestión tributaria del Ayuntamiento
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730368634094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado un Pleno Municipal Extraordinario para aprobar una transferencia de crédito de 3,3 millones de euros. Desde el gobierno municipal del Partido Popular se ha explicado que no se trata de un incremento de gasto, sino de un traspaso entre áreas del presupuesto, en concreto desde las partidas para asfaltado a áreas que incluyen cultura, deportes o informática.
Con este traspaso se financiarán diez proyectos de inversión que incluyen la renovación de las sillas y un nuevo equipo de sonido para el programa de Cultura en la Calle, obras de rehabilitación en el museo, las obras para el nuevo centro de participación ciudadana en los bajos de Silvia Abad, o dotar de un equipo de sonido al edificio Marcelino Camacho. El traspaso también contempla la adquisición de un tapiz de artes marciales que se instalará en centro deportivo municipal La Viña, y que será utilizado principalmente por el club Hankuk de la ciudad, y distintas obras de mantenimiento de edificios municipales.
Uno de los proyectos más importantes es la renovación del sistema de gestión tributaria del Ayuntamiento, para la que se van a invertir 1,8 millones de euros. El concejal de Hacienda, Marcos Zurita, ha explicado que es un proyecto ambicioso que permitirá tanto a los ciudadanos como a los trabajadores gestionar mejor los impuestos, con procesos más automatizados, y evitando la obsolescencia del sistema actual.
Desde la oposición se ha preguntado de forma concreta por algunos de los proyectos, se ha criticado esta modificación tramitada de forma urgente porque demuestra la falta de planificación del gobierno, y se ha reclamado por el proyecto de presupuestos para el próximo año 2025, del que, denuncian, no tienen ninguna información aún.
La transferencia de crédito se aprobó con el voto a favor de los concejales del Partido Popular, y la abstención de Izquierda Independiente.