Los alcaldes socialistas que impulsan el límite de los alquileres acuerdan el texto que aprobarán sus Ayuntamientos
En noviembre lo llevarán a sus Plenos Municipales y en diciembre a la Asamblea de Madrid, desde donde intentarán elevarlo al Gobierno de España
Fuenlabrada
La comisión de alcaldes y alcaldesas socialistas de la Comunidad de Madrid ya cuenta con el texto que cada uno de sus Ayuntamientos debatirá y, en su caso, aprobará en Pleno para pedir una modificación legislativa que posibilite la limitación de los precios del alquiler de vivienda. Este jueves se han reunido en Fuenlabrada para fijar ese documento que llevarán en noviembre a sus Consistorios y, después, trasladarán en diciembre a la Asamblea de Madrid.
El objetivo es poder modificar la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para que la declaración de zonas tensionadas de vivienda dependa de las corporaciones locales y no de los gobiernos autonómicos, ante la negativa del madrileño a acogerse a esta posibilidad que da el Gobierno de España.
La Comisión de Alcaldes y Alcaldesas constituida la pasada semana para ese fin está formada por Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Parla, Ciempozuelos, Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, a la que se han añadido ahora los Ayuntamientos de Pinilla del Valle y San Martín de la Vega.
Sobre qué pasará después si la Asamblea rechaza su propuesta o directamente se niega a debatirla, la alcaldesa de Getafe Sara Hernández señalaba esta semana en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur que recurrirán cualquier decisión contraria para seguir dando la batalla y lograr una intervención pública en un mercado de la vivienda completamente desbocado.