La Residencia de Mayores pública de Pinilla de Buitrago triplicará su número de plazas
Actualmente, el centro atiende a 18 personas, con las obras de ampliación que ya han comenzado se ofrecerá hasta 48 plazas
Pinilla de Buitrago
Han comenzado las obras de ampliación de la Residencia de Mayores pública de Pinilla de Buitrago, unas actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y que supondrá que el centro triplique su número de plazas.
Miguel Ángel Garcia Martín, consejero de Presidencia, visita las obras de ampliación de la residencia de Pinilla de Buitrago
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La residencia atiende en la actualidad a 18 personas, con las obras de ampliación las instalaciones estarán preparadas para ofrecer hasta 48 plazas. El proyecto, que cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros, se está desarrollando en una parcela de 3.000 metros cuadrados, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha visitado las obras.
Este nuevo recurso público contará con más de 700 metros cuadrados y albergará 12 nuevas habitaciones dobles y seis individuales, todas ellas equipadas con baños adaptados. Además, una sala interior conectará con el edificio que actualmente funciona como Centro de Día, paralelamente también se podrá emplear otra para las visitas de familiares y se creará un área polivalente para reconocimientos médicos, servicios de podología o peluquería y una terraza-mirador.
La nueva residencia prestará, asimismo, servicio a los vecinos de Braojos, Canencia, El Cuadrón, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya, Gascones, Navarredonda-San Mamés, La Serna del Monte, Lozoya y Villavieja del Lozoya.