Adjudicadas las obras para finalizar el Elisa Soriano Fischer de Getafe y el Yvonne Blake de Fuenlabrada
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado ambos proyectos pero con un presupuesto inferior al anunciado en mayo
Fuenlabrada
La Comunidad de Madrid ha aprobado en su Consejo de Gobierno la propuesta de adjudicación de obras para terminar dos centros educativos del sur de Madrid: el instituto Elisa Soriano Fischer, en Getafe, y el colegio Yvonne Blake, en Fuenlabrada, ambos centros públicos. Sin embargo, el presupuesto por el que se adjudican ambas obras es inferior al que se aprobó en mayo en el mismo consejo de Gobierno.
En el caso del IES Elisa Soriano Fischer de Getafe, el presupuesto por el que se adjudica la obra es de cerca de 5,3 millones, cuando en mayo la autorización de gasto fue de 6 millones de euros. En cualquier caso, el proyecto servirá para construir cuatro aulas de ESO y ocho de Bachillerato para 400 estudiantes, además de otras cinco aulas específicas, dos de desdoble, dos de pequeño grupo, dos seminarios y pista deportiva.
Por parte del CEIP Yvonne Blake de Fuenlabrada, cuya falta de espacio llevan denunciando varios años los padres y las madres del centro, la Comunidad de Madrid invertirá 4,3 millones de euros en la adjudicación del contrato, si bien el gasto previsto hace unos meses fue de 5,8 millones de euros. En este caso la obra consistirá en la construcción de 12 aulas de Primaria con 300 puestos escolares, cuatro de desdobles y de apoyo, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva.