Cuenta atrás para los encierros de San Sebastián de los Reyes 2024: talanqueras preparadas
Está finalizando el montaje las talanqueras, elementos imprescindibles para garantizar la seguridad de corredores y aficionados
Hablamos con José Pereira, responsable del montaje de las talanqueras de las fiestas de San Sebastián de los Reyes
05:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724061536091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián de los Reyes
Las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes 2024 se celebran del 25 de agosto al 1 de septiembre y, a menos de una semana para el inicio de los festejos, la expectación es máxima. El Ayuntamiento ya está finalizando el montaje de las talanqueras, uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de los tradicionales encierros de la localidad, que como cada año atraerán a miles de personas a Sanse.
Las talanqueras son imprescindibles para garantizar la seguridad de corredores y aficionados durante los encierros, ya se pueden encontrar a lo largo del recorrido habitual desde corrales hasta la Plaza de Toros, pasando por los puntos más míticos, como el cruce de Real con Estafeta o el de Postas con la calle Real, que a lo largo de los años han dejado algunas de las imágenes más espectaculares y emblemáticas de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, declaradas de interés turístico nacional.
Doble vallado
Los festejos cuentan con el mayor tramo de doble vallado a lo largo del panorama nacional, un sistema que está además reforzado por tres puertas distribuidas a lo largo de la manga que permiten cortar diversos tramos durante los encierros para evitar que se giren los toros, entre las que se encuentra la popularmente conocida como “la puerta de los cagaos” en plena calle Real. Igualmente, al igual que en los años anteriores, se pueden encontrar gradas con asientos con capacidad para un millar de espectadores, estando una de ellas específicamente habilitada para personas con movilidad reducida.
60 personas involucradas
El montaje de las talanqueras dura en torno a una semana y se ejecuta aprovechando el puente del 15 de agosto, con el objetivo de generar las menores molestias posibles a la ciudadanía. En el proceso participan más de 60 personas entre operarios, montadores, conductores, organización y control del recorrido y personal de limpieza.