Sociedad

Otro episodio de vandalismo en las ciudades deportivas de Alcalá de Henares

El Partido Socialista denuncia el segundo caso de vandalismo en apenas 72 horas en las instalaciones de El Juncal. CCOO y CGT muestran la indignación de los trabajadores municipales.

Partido Socialista de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

En apenas tres días, la ciudad deportiva de El Juncal en Alcalá de Henares ha sufrido dos episodios de vandalismo. El último este martes, después de los destrozos causados la madrugada del domingo. En esta ocasión, según denuncia públicamente el PSOE, se han provocado destrozos en los lavabos, en la piscina climatizada, el almacén y los extintores.

Los socialistas acusan al gobierno municipal formado de PP y Vox de no hacer nada por solucionar de manera urgente un problema ocasionado, a su juicio, "por la ausencia de vigilancia nocturna desde ya más de ocho meses". Un problema denunciado por la oposición y por los trabajadores municipales desde que el pasado mes de noviembre caducase sin prórroga ni alternativa el anterior contrato de seguridad.

Más información

El partido califica de "preocupante" esta situación porque ya "se ha convertido, lamentablemente , en algo habitual e inaceptable, que se agrava ante el pasotismo de una Judith Piquet totalmente ausente, que sigue sin dar señales de vida ante esta preocupante oleada de inseguridad en las Ciudades Deportivas, y alejada de los problemas reales nuestra ciudad”.

Nuevo pliego para los momento de apertura y cierre

En la última semana el gobierno municipal informaba de la aprobación en el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva de la aprobación, con apoyo de los clubes deportivos, de un nuevo pliego de contratación para la presencia de vigilantes de seguridad y controladores durante "la apertura y cierre de las instalaciones, garantizando así la seguridad y el buen funcionamiento de estos espacios tan importantes para nuestros ciudadanos".

Vox, en una nota, acusaba de "incoherencia" al PSOE por votar en contra y provocar un "efecto llamada diciendo que no hay seguridad en las instalaciones deportivas". Desde entonces ha sido dos los episodios de vandalismo sufridos en la Ciudad Deportiva de El Juncal. Los socialistas recordaban que los nuevos pliegos son "los mismos" que ya fueron rechazados en marzo y que no incluyen la vigilancia de madrugada que existía en años anteriores.

El portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios reclama “de forma urgente un dispositivo de vigilancia fija de Policía Local en las tres ciudades deportivas" y dice "no entender que la alcaldesa no tome cartas en el asunto cuando todos los días se están vandalizando las ciudades deportivas". Crítica a Judith Piquet a la que acusa de estar, "mientras tanto, retuiteando a Isabel Díaz Ayuso y hablando de Venezuela. Que se centren en Alcalá de Henares, que es su obligación".

La plantilla "¡harta!"

Además de la oposición política, en los últimos días secciones sindicales como Comisiones Obreras ha emitido comunicados exigiendo una respuesta urgente para frenar estos episodios de vandalismo. El sindicato afirma que "la plantilla está harta". Una plantilla municipal "muy mermada de personal, que está sufriendo una sobrecarga de trabajo tremenda a la que ahora suman la incertidumbre de ir a trabajar cada mañana sin saber que desagradable sorpresa se van a encontrar al abrir las instalaciones".

En la misma línea se pronunciaba CGT, señalando la inseguridad y la incertidumbre que viven los trabajadores "que se han enfrentado a la labor de acondicionar los espacios para su apertura al público sobreponiéndose al temor que supone ser trabajador o trabajadora en un espacio tan inseguro". Reclaman una dotación suficiente de personal y soluciones inmediatas para garantizar la seguridad.

CCOO, por su parte, dice poder "citar muchas fechas y actos en los que hemos avisado y pedido soluciones a los problemas, comunicándolo a la alcaldesa, al presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal y a la Concejala de Deportes. Nuestro primer escrito, pasado por registro y dirigido a la presidencia del OACDM sobre los problemas que podía acarrear la caducidad del contrato de vigilancia fue ¡hace más de 8 meses!, el 22 de noviembre".

Los trabajadores piden vigilancia presencial en exteriores y aseguran que "no vamos a parar de trabajar para revertir esta situación y solucionarla de la manera más rápida posible, por el bien de la plantilla y la ciudadanía de Alcalá".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00