Navalafuente tendrá su propio colegio público independiente y El Boalo incorpora Bachillerato
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la creación de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Navalafuente y un Instituto de Secundaria y Bachillerato en El Boalo
Navalafuente
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Decreto que crea jurídicamente un colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Navalafuente, así como un instituto público en El Boalo, que permitirá que se empiece a impartir Bachillerato en la localidad.
De esta forma, el colegio de Navalafuente deja de depender del Centro Rural Agrupado (CRA) de Cabanillas de la Sierra y pasa a tener entidad propia como colegio público de Educación Infantil y Primaria. El centro seguirá contando con la oferta actual de puestos escolares y se suma al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.
IES El Boalo
Por otra parte, en El Boalo hasta ahora venía ofreciéndose Educación Infantil, Primaria y Secundaria a través del CEIPSO San Sebastián de la localidad. Sin embargo, con la constitución del IES El Boalo se incorpora igualmente Bachillerato, por lo que los alumnos ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para continuar sus estudios.
Humanidades y Ciencias
En el centro se tendrá la opción de cursar tanto el Bachillerato de Ciencias y Tecnología como el de Humanidades y Ciencias Sociales, con una unidad para cada uno de los itinerarios. Paralelamente, la Comunidad de Madrid también ha anunciado la creación jurídica de institutos en otras localidades de la región, concretamente en Morata de Tajuña, Campo Real y Loeches.