La Policía Local de Pinto incorpora cámaras para localizar coches que hayan cometido infracciones o sean robados
Son dispositivos de última generación que permiten comprobar de forma instantánea vehículos en la vía pública con alguna anomalía administrativa o sobre los que pese alguna infracción
Pinto
Las tecnologías más avanzadas llegan a la Policía Local de Pinto a través de las cámaras LPR con las que se pueden detectar vehículos en la vía pública que se hayan saltado la legalidad de alguna manera. Las cámaras hacen barridos de la matriculas de coches, tanto de los que están en marcha, como los que se encuentran estacionados, y así los agentes detectan si tienen toda la documentación en regla, como la ITV o el seguro obligatorio, si está en búsqueda por un delito cometido o figura como sustraído.
Estos dispositivos se han instalado en los teléfonos móviles corporativos de la Policía Municipal y ya han comenzado a utilizarse para incrementar la seguridad en la localidad, según ha informado el Ayuntamiento.
La medida se suma a otras puestas en marcha esta legislatura, dirigidas a luchar contra la delincuencia, como la incorporación al cuerpo de seguridad de dispositivos láser o de nuevos vehículos policiales.
Mesa de Seguridad y Emergencia
Según los últimos datos, el primer trimestre de 2024 la criminalidad convencional en Pinto descendió cerca de un 10%, según el Ministerio del Interior.
Además, este lunes el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la creación de una Mesa de Seguridad y Emergencias que se reunirá de forma trimestral, con el objetivo de abordar mejoras en Policía Local y PIMER-Protección Civil de Pinto. Estará constituida por diferentes secciones sindicales, representantes de todos los grupos políticos y, siempre que sea necesario, por técnicos municipales.