Once detenidos en Madrid, Parla y Seseña por el robo de camiones y naves industriales
El grupo criminal acumulaba más de trescientos antecedentes penales. No se descartan más detenciones

Parla
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos con fuerza de camiones y naves industriales. Se han producido once detenciones en total en municipios como Madrid, Parla y Seseña, y la banda tenía un amplio radio de actuación con más de medio millón de euros en beneficios. Entre todos acumulaban más de trescientos antecedentes penales, según los investigadores, y la operación continúa abierta.
La investigación arrancó en noviembre de 2023 tras detectarse un grupo criminal asentado en Madrid y Seseña dedicado al robo con fuerza de mercancías, utilizando para ello coches de alta gama previamente también robados. En uno de los golpes cometidos por la banda en Valencia el botín conseguido superó los 90.000 euros en material para fumadores y eran habituales de las persecuciones policiales. También era común que quemaran los vehículos tras los robos para hacer desaparecer las pruebas, y eran especialistas en inhibidores de frecuencia para las alarmas y la realización de butrones.
Herramientas y botines
Finalmente la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron tres actuaciones coordinadas en Madrid, Parla y Seseña con seis registros domiciliarios y las once detenciones. Los investigadores encontraron herramientas para los asaltos, gran cantidad de garrafas de aceite procedentes de otro robo y pipas de agua del golpe en Valencia. Tras su puesta a disposición judicial, dos de los once detenidos ya han ingresado en prisión.