‘Las Nocturnas’ vuelven a la Plaza de Toros de Colmenar Viejo para llenar las noches de julio
Los viernes 5, 12, 19 y 26 de julio, a las 22:00h, volverán las clases nocturnas de toreo, en donde se darán cita escuelas taurinas de toda España
Hablamos con Felipe Mansilla, concejal de Asuntos Taurinos de Colmenar Viejo, por una nueva edición de 'Las Nocturnas'
04:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
Los aficionados al mundo de la tauromaquia de Colmenar Viejo están de suerte. ‘Las Nocturnas’ regresan, un año más, a la Plaza de Toros ‘La Corredera’ para ofrecer a las 22:00h clases de toreo de la mano de diferentes escuelas taurinas de España. Esta esperada cita tendrá lugar los viernes 5, 12, 19 y 26 de julio, contando con la organización de la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’.
Junto a esta escuela colmenareña, también participarán escuelas procedentes de Valencia, Madrid, Segovia, Sevilla y Sánlúcar la Mayor. Además, en las diferentes jornadas se lidiarán novillos de las ganaderías Fernando Guzmán, Hermanos Quintas y Flor de Jara.
La primera cita será el viernes 5 de julio, con una clase práctica para Santiago Mendoza, Juan Pablo Ibarr y Marco Antonio Peláez, de la escuela Miguel Cancela, y Luis Pizarro y Hugo Masia, de la escuela de Valencia.
El viernes 12 de julio, por otro lado, pisarán el albero Ignacio Garibay, Rando Miguel, Salvador Santoyo e Izan González, de la escuela Miguel Cancela, y Daniel García, de la escuela de Madrid.
La tercera de las citas, programada para el 19 de julio, estará protagonizada por Pedro Gómez y Luis Montero, de la escuela de Madrid, Jorge Oliva, de la escuela de Segovia y, por parte de la escuela del municipio, Jose Huelves y Sergio Ubeda.
Finalmente, en la cuarta clase nocturna será el turno de Samuel Montero y Nicolás de María, de la escuela de Madrid, Manuel Domínguez, de la escuela de Sevilla, Carlos Chocolate, de la escuela de Sanlúcar la Mayor, y El Desconocido.
Por otro lado, en esas noches, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza de Toros, destinándose a su cometido todo lo que se recaude.