Entrevistamos a Estopa en el 'backstage' tres horas antes de su gran concierto en Madrid, el más multitudinario de su carrera
60.000 personas asistieron a uno de los mejores conciertos de los hermanos Muñoz en un Civitas Metropolitano hasta la bandera

Madrid
"El diagnóstico ha sido: cagarrina psicológica". A tres horas de uno de los conciertos más especiales de sus dilatadas vidas, el más multitudinario desde que el nombre de Estopa se conoce en todo el mundo, José y David Muñoz comenzaban a desplegar su rosario de nervios antes de poner patas arriba al Civitas Metropolitano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevistamos a Estopa en el 'backstage' tres horas antes de su gran concierto en Madrid, el más multitudinario de su carrera
No era Cornellà, pero estos hermanos aficionados al Barça cantaron en el estadio del Atlético de Madrid como si jugasen de locales. "¡Es el concierto más multitudinario de nuestra historia! Madrid es nuestro segundo barrio y no os podemos querer más. Queremos agradeceros que nos hayáis acogido tan bien siendo del Barça".
Con referencias al barrio de La Elipa a los "bares y terrazas" de la capital y sin recordar si el primer concierto aquí fue en la Suristán o el Café la Palma, los Estopa reafirmaron el cariño del público madrileño. Un amor mutuo que se ha ido forjando durante los 25 años de carrera que celebraban con esta gira especial que está llenando en minutos las plazas más complicadas de la geografía española.
25 años paseando el SEAT Panda (vehículo con el que aparecieron sobre el escenario en el momento álgido de la actuación) y cantando un amplio repertorio en más de tres horas de concierto. Una cita para recordar algunas de las letras que son ya patrimonio emocional de un público que traspasa barreras generacionales. La magia de los himnos.
25 años desde la fotografía que unió para siempre los hermanos Muñoz con Macarena Berlín. Los artistas y la periodista rememoraron la instantánea de la primera entrevista en el 'backstage' del Metropolitano durante la prueba de sonido, con miles de voces calentando las cuerdas vocales en los aledaños del estadio.
Allí pudimos hablar con ellos durante unos divertidos minutos de locura, anécdotas y recuerdos. Esa mirada canalla de la vida que caracteriza a Estopa dentro y fuera de la música.
Puedes escuchar (y ver) la entrevista completa aquí y siempre en https://cadenaser.com/radio-madrid/a-vivir-madrid/