Licitadas las obras que reducirán el ruido de la A-1 a su paso por Lozoyuela
Aumentará la calidad de vida de los ciudadanos al habilitarse espacios y entornos más agradables y habitables
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718620402885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lozoyuela
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado las obras para reducir el ruido con la reposición de pantallas acústicas en la autovía A-1, entre los puntos kilométricos 66,4 y 68,5, a su paso por el municipio de Lozoyuela.
Se van a invertir 4,5 millones de euros para mejorar las pantallas actuales y ejecutar un nuevo sistema de contención a lo largo de algo más de 2 kilómetros. El alcalde de Lozoyuela, Javier Aunión, ha explicado que con esta actuación aumentará la calidad de vida de los ciudadanos, al habilitarse espacios y entornos más agradables y habitables, al mismo tiempo que se mejora la estética e integración urbana.
Con estas obras se obtendrán otros beneficios ambientales, como la mejora de hábitats para la fauna de la zona, y de índole económica, por el potencial incremento del valor urbanístico al reducir los niveles acústicos.
El proyecto que se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para ser financiado por los fondos NextGenerationEU, incluye la eliminación de todas las pantallas existentes y sus cimentaciones, ejecutando nuevas pantallas con renovadas cimentaciones, y eliminando la unión de las pantallas al muro de hormigón. Se colocará un nuevo sistema de contención independiente a las pantallas, se ejecutará un muro de hormigón para el nuevo tramo de pantallas, se aplicarán tratamientos antigraffiti, señalización de los tramos de metacrilato con marcas visibles para evitar la mortalidad de aves por colisión, y se sustituirán y repondrán los elementos de señalización vertical afectados en el tramo.