El levantamiento del 2 de mayo hecho con 300 Playmobils
Es la guerra, pero aquí todos sonríen, lo que hace la escena más amable. Sí, es la reconstrucción del levantamiento del 2 de mayo hecha con 300 playmobils que podemos ver hasta el 13 de octubre en el Museo de Historia de Madrid. Una expo que no te puedes perder. Ya sabes… sí, una exposición para "niños"
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718631922078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
En la página web del Museo de Historia de Madrid (Calle Fuencarrral 78, Madrid) podemos leer datos curiosos como que se fundó hace casi cien años, en 1929, en el mismo edificio que acogía el conocido Hospicio de San Fernando, una joya de la arquitectura madrileña del XVIII, levantada por Pedro Ribera, a quien ya dedicamos una sección aquí en la Historia de Madrid del Hoy por Hoy. Entre sus fondos este singular museo cuenta además con más de 40 mil piezas de un espectro muy amplio que va desde escultura, pintura, porcelanas, numismática y, hasta el 13 de octubre de 2024, hay que sumar los 300 playmobils que recrean el levantamiento del 2 de mayo.
50 años y Madrid
Este años 2024 es el cincuenta aniversario de la popular marca alemana Playmobil. Los que somos aficionados a estas simpáticas figuras de 7,5 centímetros estamos de cumpleaños. Dos generaciones han crecido ya con estas figuras que ahora en el Museo de Historia de Madrid reproducen fielmente el levantamiento del 2 de mayo y la lucha de Madrid contra el invasor francés ayudado por las tropas de mamelucos.
Está construido al más mínimo detalle. Incluso podemos ver a la heroína Manuela Malasaña con sus tijeras defendiéndose de los belicosos soldados de Napoleón. No pueden faltar los capitanes Daoiz y Velarde, el teniente Ruiz, el cerrajero José Blas de Molina o Clara del Rey.
La exposición la podemos ver de forma gratuita hasta el 13 de octubre en el Patio de Acogida del Museo de Historia de Madrid y en las salas del siglo XVIII dedicadas a la Guerra de la Independencia.