Leer es un placer… en grupo
La voz de los libros’ de la getafense Maribel Riaza repasa la historia de la lectura como un fenómeno público y no privado

Maribel Riaza, autora de 'La voz de los libros' / Cadena SER

Getafe
La escritura y por lo tanto la lectura son tal vez el invento más mágico de la humanidad: unos cuantos trazos sirven para trasmitir ideas, sentimientos… a un desconocido que puede entender esos símbolos a miles de kilómetros o de años de distancia.
Así que si disfrutaron con ‘El infinito en un junco’, lo harán también con ‘La voz de los libros’ (Aguilar, 2024) de la autora getafense Maribel Riaza.
A través de un centenar de pequeños capítulos, cortos y amenos, cada anécdota e historia nos acerca a un momento en el que la lectura no era algo íntimo, como ocurre ahora, sino público; así conoceremos la gira de Dickens leyendo sus propias obras, las lecturas en los refectorios de los monasterios o durante los banquetes romanos.
Del pasado al futuro, donde los audiolibros son una opción cada vez con más seguidores y que la autora bien conoce como de Storytel donde ejerce de Content Acquisition Manager.