El alcalde de Parla responde a la presidenta de la FMM: “Es lamentable su uso partidista de la institución”
Varios alcaldes socialistas han planteado homogeneizar la próxima tasa europea obligatoria de basura, pero Judith Piquet culpa a Pedro Sánchez
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, responde a la presidenta de la FMM: “Es lamentable su uso partidista de la institución”
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716466888233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parla
Ramón Jurado, alcalde de Parla, ha calificado como “francamente lamentable” la postura de la presidenta de la Federación Madrileña de Municipios y alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ante la propuesta de varios regidores del sur de Madrid para que la FMM homogeneice la futura tasa de basuras obligatorias. Pese a ser un mandato de la Unión Europea, que debe entrar en vigor antes de abril de 2025, Piquet acusó este miércoles a Pedro Sánchez de estar detrás de la medida, la llamó “Tasa Sánchez” y aseguró que “cuando los socialistas quieren homogeneizar, todos salimos perdiendo”.
El alcalde de Parla ha impulsado esta propuesta para debatirla en la FMM de la mano de alcaldes de municipios como Alcorcón, Ciempozuelos o Fuentidueña de Tajo. Jurado cree que la presidenta de la Federación Madrileña hace “uso partidista de la institución” al negar el debate y señalar a Pedro Sánchez de una tasa que viene impuesta desde la Unión Europea. Además, recuerda Jurado, “el PP, en el parlamento europeo, ha votado a favor de su implantación”, por lo que habla de “gran hipocresía”.
Finalmente Jurado le pregunta a Piquet si otros municipios gobernados por el PP como Móstoles no están trabajando en esta implantación, y si piensa “objetar” en Alcalá de Henares incumpliendo este mandato europeo. El alcalde de Parla ha insistido en que solo buscan “unidad de criterio” para la próxima tasa obligatoria, que también podría incluir una pequeña parte variable establecida por cada uno de los municipios según sus criterios.