Valdemoro homenajea a su histórico 'cartero Mariano'
El Ayuntamiento le dedica un espacio y un monolito por su labor dedicada y amable desde mediados de los años 80
Valdemoro
Cuando se cumplen tres años del fallecimiento del histórico y querido cartero Mariano Adillo, el Ayuntamiento le ha dedicado un monolito con su nombre que designa el parque urbano situado entre las calles Río Manzanares y Dalí. Adillo pasa así al callejero local al bautizar con su nombre un parque con una extensión de 3.000 metros cuadrados, cerca del complejo Deportivo Río Manzanares y la glorieta de las Avutardas.
De esta forma, el Ayuntamiento de Valdemoro rinde tributo a este valdemoreño procedente de Huélamo (Cuenca) que, tras ejercer la profesión de cartero en los barrios de San Cristóbal, Ciudad de los Ángeles y Villaverde, recaló en Valdemoro a mediados de los años 80 para quedarse y "ganarse el aprecio de unas gentes que, según decía, le hacían evocar a sus ancestros".
Desde el Ayuntamiento han recordado cómo el cartero "se integró además en el tejido sociocultural local y, como muchos otros vecinos y vecinas venidos de fuera, contribuyó a dotar a Valdemoro de actividades culturales que enriquecieron y permitieron que el municipio avanzara cada vez más".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.