Política | Actualidad

Más Madrid busca que la justicia anule la aprobación de los nuevos estatutos de IFEMA

El grupo municipal van a recurrir el acuerdo del pleno de Cibeles por el que se aprobó la modificación de los estatutos del recinto ferial sin que previamente se informara al comité de empresa

Fachada principal de Feria Madrid(Photo by Manu Reino/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Fachada principal de Feria Madrid(Photo by Manu Reino/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Madrid

En el pleno municipal del mes marzo, Más Madrid ya intentó frenar la aprobación de los nuevos estatus de IFEMA, que como adelantamos en Radio Madrid, aumentan la estructura organizativa con nuevos cargos intermedios, recuperan las dietas y retribuciones para los directivos y ponen barreras a la presencia de un representante del Gobierno en las reuniones de la Junta Rectora. El grupo municipal liderado por Rita Maestre pidió que se retirara este punto del orden del día aludiendo el artículo 21 de los estatutos de IFEMA que establece que el comité de empresa tiene derecho a ser informado y consultado sobre cualquier acuerdo o decisión que pueda afectar a los trabajadores, algo que no se ha hecho. La mayoría del PP tumbó esta petición y los nuevos estatutos se aprobaron con el rechazo de Más Madrid y PSOE y la abstención de Vox.

Ahora Más Madrid ha decidido acudir a la justicia y presentar un recurso contencioso-administrativo con el objetivo de que las nuevas normas que regirán el funcionamiento IFEMA se declaren nulas. La concejala, Sara Ladra, acusa al PP de gestionar el recinto ferial “como si fuera su cortijo” volviendo al modelo “de sueldazos y prebendas, de los coches oficiales y las tarjetas black”. Para Más Madrid, los populares están poniendo en riesgo la gestión de uno de los motores de crecimiento de la economía madrileña. La actividad de IFEMA produce más del 4% del PIB de la ciudad de Madrid, así como más de 50.000 empleos. Es el segundo motor económico de la región solo por detrás del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

El procedimiento de aprobación de los Estatutos de IFEMA requiere la unanimidad de sus socios: Ayuntamiento de Madrid (31%), Comunidad de Madrid (31%), Cámara de Comercio (31%) y Fundación Montemadrid (7%). La posición del Ayuntamiento debe ser expresada mediante votación en el Pleno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00