El cambio climático y la física se unen en la nueva exposición del Centro Cultural de Colmenar Viejo
‘Materia renovada’, de José María Garrido de la Cruz, puede verse en la Sala Picasso hasta el martes 30 de abril, sumándose a ‘Diario de una Piscis’, de Rosa Gema Doughty Tello, en el Vestíbulo

‘Materia renovada’, de José María Garrido de la Cruz, puede verse en la Sala Picasso hasta el martes 30 de abril, sumándose a ‘Diario de una Piscis’, de Rosa Gema Doughty Tello, en el Vestíbulo

Colmenar Viejo
El Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo inaugura el mes de abril con dos nuevas exposiciones de las que se podrá disfrutar a lo largo de las próximas semanas. En ellas, se abordarán materias como el cambio climático y la física a través de la escultura, así como la experiencias de una Piscis al lado de una pareja tóxica por medio del collage.
Hasta el martes 30 de abril, ‘Materia renovada’, de José María Garrido de la Cruz, podrá verse en la Sala Picasso, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer una colección de piezas de pequeño tamaño, realizadas con materiales reciclados, de forma artesanal, y basadas en la mitología celta. Se trata de una exposición enfocada desde una perspectiva pedagógica, combinando la física en la búsqueda del equilibrio, la ecología (la contención del cambio climático), la historia por medio del acercándonos al mundo celta y la homeostasis.
Por otro lado, ‘Diario de una Piscis’, de la artista hispanoamericana Rosa Gema Doughty Tello, se ubica en el Vestíbulo hasta el lunes 29 de abril. En esta exposición puede verse, a través de doce autorretratos, los últimos años de experiencias de una Piscis al lado de una pareja tóxica, las oportunidades perdidas y los sueños rotos. Se trata de un collage formado con elementos simbólicos que no solo añaden semiótica al diario visual, sino también que las obras tengan un estilo visual surrealista. De igual modo, se incorpora una escritura asémica.
El Centro Cultural Picasso se ubica en la calle de la Iglesia, pudiendo visitarse de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h de lunes a viernes y, los sábados, 10:00h a 14:00h.