Desarticulado un grupo criminal, con residencia en Getafe, que robaba en viviendas de la Comunidad de Madrid
Realizaron, supuestamente, una treintena de robos en localidades como Griñón, Las Rozas o Torrelodones, entre otras. Perpetraban entre dos y cuatro robos al día
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711016251769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Getafe
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de viviendas unifamiliares en la Comunidad de Madrid. En total, se les atribuye la autoría, presuntamente, de una treintena de robos en domicilios situados en Griñón, Torrelodones, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Arroyomolinos y Pozuelo de Alarcón.
El grupo estaba compuesto por dos personas de origen albanés de 26 y 29 años, que según las investigaciones, tenían previsto abandonar España una vez hubieran finalizado la campaña de robos de dos meses de duración, según aseguran desde Guardia Civil.
Los delincuentes, que residían en un piso de Getafe, realizaban un estudio pormenorizado de la zona donde iban a actuar y tras eludir la valla perimetral de las viviendas, entraban generalmente por la planta superior, escalando la fachada. Si dentro se encontraban los propietarios de la casa, se aseguraban que estuvieran en la planta baja y entraban con sigilo, robando sin ser detectados.
Cometían entre dos y cuatro robos al día entre las siete de la tarde y las diez de la noche, en la zona elegida. Solían sustraer, objetos de pequeño tamaño, fácilmente transportables, sobre todo, dinero, joyas, relojes, material electrónico o informático.
La Guardia Civil ha realizado también el registro de la vivienda que tenían en Getafe donde han intervenido gran cantidad de joyas, relojes, material informático y electrónico, además de herramientas utilizadas para forzar y violentar los cierres, así como, un vehículo con el que se desplazaban para las actividades delictivas. Los dos detenidos pasaron ha disposición judicial y han ingresado en prisión.