Antonio Manuel Sánchez ganador del XIII Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’
‘El Cipri’ se alza con el primer premio del certamen, celebrado recientemente, seguido de Miguel Ángel Lara y Pablo Coronilla en el segundo y tercer puesto

‘El Cipri’ se alza con el primer premio del certamen, celebrado recientemente, seguido de Miguel Ángel Lara y Pablo Coronilla en el segundo y tercer puesto / Nacho Pardo

Tres Cantos
El XIII Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’ llega a su fin y se alza con el primer premio el cantaor Antonio Manuel Sánchez ‘El Cipri’, a quien siguieron Miguel Ángel Lara y Pablo Coronilla en el segundo y tercer puesto respectivamente, y quedando como finalista el joven cantaor de Mérida José Antonio Bermejo, ‘Niño Bermejo’.
Criado en Coria del Río, en el barrio de Los Cuatro Caminos, donde el flamenco habitaba por todas las esquinas, Antonio Manuel quedó atrapado por sus encantos. Recibió el premio en un acto de cierre celebrado recientemente en el que también se contó con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Moreno, y la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel. Además, la Compañía de Danza Juan Carlos Avecilla se encargó de poner el punto final al acto con el espectáculo ‘Pasaje’, en donde se mostró la riqueza de la tradición del folclore, el flamenco puro y la vanguardia, que conviven sin exclusión e inspiran para poder crear sin etiquetas y que aportan sin apartar.
El Concurso Nacional de Flamenco ‘Ciudad de Tres Cantos’, organizado por la Casa Cultural de Andalucía, es ya toda una tradición en la ciudad. Su objetivo es abrir las puertas a las nuevas promesas del flamenco y seguir fomentando este género musical.