Los vecinos de Alcobendas con discapacidad podrán ser monitores de personas normativas
El programa ‘Invirtiendo el orden’, impulsado por la asociación APAMA, busca ofrecer a las personas con discapacidad herramientas para incorporarse al mercado laboral
Hablamos con Pilar Crespo, Directora de APAMA, por su programa 'Invirtiendo el orden'
03:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709555266609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA) ofrece una nueva oportunidad para impulsar la integración de las personas con discapacidad. Lo hará por medio del programa ‘Invirtiendo el orden’, destinado a invertir los roles y convertirles a ellas en monitoras que impartirán talleres a personas sin discapacidad en el centro ocupacional en Arroyo de la Vega.
Esta iniciativa de invertir los papeles busca la concienciación de las personas más normativas de a la realidad de este colectivo, además de ayudar a este a despertar y darle las herramientas necesarias para que pueda tener una vida plena y un buen trabajo. Además, dentro del programa se pretende crear un espacio de formación laboral y digitalización, además de un aula de medioambiente, todo destinado a las personas con discapacidad y ofrecer acompañamiento a aquellas que consigan un trabajo, formando agentes de transformación de economía circular; monitores de reciclado de papel, grabados y gestión de residuos; ordenanzas y recepcionistas, y auxiliares de congresos, y otras profesiones que vayan surgiendo del mercado laboral.
Desde la asociación se aboga por la inserción de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta sus necesidades. Además, según se ha trasladado desde la entidad, el nuevo espacio también estará abierto a la población en general, tanto dentro de Alcobendas como de la zona norte de Madrid, y contará, entre otras cosas, con un servicio de información y orientación (SIO) para personas con discapacidad –abierto a la población en general–, un aula de digitalización y otra de medioambiente.
APAMA lleva 40 años trabajando para mejorar la vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. El programa ‘Invirtiendo el orden’ es un paso más en su lucha por conseguirlo.