El Ayuntamiento de Getafe ahorra un 42 por ciento en el gasto de combustible para sus vehículos
El gobierno local ha hecho balance del proceso para hacer más sostenible la flota municipal
La flota municipal cuenta con 81 vehículos de bajas emisiones / Ayuntamiento de Getafe
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha hecho balance del proceso de descarbonización de la flota de vehículos municipales iniciado hace varios años. Según el concejal de Régimen Interior, Javier Santos, en los últimos dos años han conseguido reducir en un 42 por ciento el gasto de combustible al renovar parte de los vehículos por otros de carácter eléctrico.
En concreto, actualmente el Consistorio cuenta con una flota de 81 vehículos propulsados por energías verdes. Del total, 31 vehículos son cien por cien eléctricos, además de 1 furgoneta eléctrica en GISA y otros 6 vehículos híbridos en Policía Local, a los que se van a sumar 7 nuevos próximamente. También la empresa municipal de limpieza LYMA cuenta con 29 vehículos eléctricos y otros 20 camiones y furgonetas propulsados a gas.
Según Santos, “Getafe sigue dando pasos hacia una ciudad cada día más verde y responsable con su futuro medioambiental. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con una movilidad sostenible que mejore también la calidad de vida en la ciudad”.
Dentro del ahorro en gasto de combustible, el mayor avance se ha producido en el diésel, por lo que no sólo ha beneficiado a las arcas municipales sino que también se ha notado en la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, con una reducción estimada de las emisiones de CO2 de en torno a 245.500 kg de CO2.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.