Ciempozuelos vuelve a multar, ahora con 38.000 euros, a la concesionaria de limpieza del municipio
El pleno ha aprobado tramitar la que es la cuarta multa que el Consistorio impone a la empresa FCC, en este caso por falta de personal en el servicio de limpieza viaria. La concesionaria también se encarga de la recogida y transportes de residuos en el municipio
Luis Pueyo, primer teniente de alcalde de Ciempozuelos, explica la sanción de 38.000 euros a la concesionaria del servicio de limpieza.
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706527979051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciempozuelos
El pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado por unanimidad imponer una sanción de 38.645,82 euros a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos de la localidad, FCC Medio Ambiente SA, por “haber ejecutado defectuosamente el contrato” de adjudicación, en este caso, se señala la falta de personal para prestar adecuadamente el servicio.
Según recoge el informe de los técnicos municipales, la empresa ha tenido una “conducta constitutiva de un incumplimiento muy grave del pliego de prescripciones técnicas que rige la concesión, en concreto, un fraude en la forma de prestación del servicio, no utilizando los medios adecuados o elementos esenciales exigidos”.
El primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Luis Pueyo, recordaba como ya se había sancionado en otras tres ocasiones a esta empresa en la legislatura pasada y hablaba de que la carencia de personal se detectó hace tiempo, “pero era muy difícil de justificar con las garantías que hay que tener para sancionar” y el proceso, además, es largo. La situación continuó haciéndose evidente el pasado verano de forma “reiterada y flagrante”, hasta el punto de que la misma empresa lo ha reconocido, según Pueyo. Ahora la multa establecida corresponde al “cálculo conforme al pliego y al criterio de cuánto personal se han ahorrado durante los meses fiscalizados, para recuperar lo que corresponde al Ayuntamiento”.
El Ayuntamiento ha concedido a FCC tramite de vista y audiencia por diez días hábiles para que pueda formular alegaciones frente al informe municipal, de forma que pueda realizar alegaciones si así lo estimara oportuno.