Vecinas voluntarias decoran con ganchillo las calles de Soto del Real para la Navidad
La iniciativa también sirve para crear un espacio de compañía y socialización para mujeres mayores que ponen toda la ilusión por ver bonito su pueblo
Hablamos con Mariluz Rodríguez, una de las vecinas de Soto del Real, que decoran de manera voluntaria el municipio
06:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702984460539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soto del Real
Por cuarto año consecutivo un grupo de vecinas de Soto del Real se han unido de forma voluntaria para preparar los adornos y la decoración de Navidad que se ha colocado por las calles del municipio. La iniciativa ha ido creciendo, de guirnaldas en establecimientos y lugares concretos del municipio, a plazas y barrios decorados con personajes y adornos hechos con ganchillo. El Ayuntamiento de Soto del Real pone el material, y estas mujeres invierten su tiempo y su talento en decorar el pueblo.
Una de las vecinas voluntarias, Mariluz Rodríguez, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que la mayor parte de las participantes son personas mayores que encuentran en esta actividad un espacio de compañía y socialización. Lo hacen con mucha ilusión, y reconoce que el esfuerzo queda compensado con las caras de felicidad de pequeños y mayores procedentes de centros educativos y residencias de mayores que programan visitar su obra cada Navidad.
Uno de los atractivos de este año es un barrio que no se había adornado hasta ahora y que ha elegido los osos como temática. Se han colgado caras de osos realizados con ganchillo en las calles y osos de peluche en los balcones, en uno de los rincones del pueblo, que según Mariluz, más está gustando a los más pequeños este año.
Mariluz ha hecho un llamamiento a que se disfrute de esta decoración, pero también a que se respete, recordando que son muchas horas de trabajo voluntario, que se inicia en verano con el diseño y la compra del material, y desde septiembre realizando a mano, uno a uno cada elemento decorativo.