La tercera fase del colegio María Blanchard de Getafe ya tiene licencia de obra
Las familias se manifestaron este jueves con villancicos reivindicativos denunciando el retraso de las obras y la masificación del centro

María Lucas, miembro del AMPA del colegio María Blanchard de Getafe, repasa la situación de la obra por fases
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
Después de ser rechazada tres veces por parte del Ayuntamiento por defectos de forma, por fin la licencia de obra de la Comunidad de Madrid para la tercera fase del colegio público María Blanchard de Getafe tiene luz verde. Una noticia que recibieron con alegría las familias del centro este jueves cuando se manifestaban con villancicos reivindicativos precisamente por los retrasos en la construcción del centro. Un acto que contó con el apoyo de la alcaldesa Sara Hernández y otros miembros del Ejecutivo local.
María Lucas, responsable de obras dentro del AMPA del colegio, nos ha contado que sus reivindicaciones seguirán teniendo sentido porque la tercera fase del centro estaba prevista para septiembre de 2022 y se está terminando 2023. Asimismo las familias todavía desconocen cuándo comenzarán los trabajos y el retraso seguirá creciendo.
Fases y masificación
Las familias se quejan de los efectos negativos y la “mala planificación” de la construcción por fases, lo que sumado a la falta de otros colegios en el barrio de Buenavista provoca la “masificación” del centro. Desde el AMPA calculan que, de cara al próximo curso, “cien niños se quedarán sin plaza”. Las familias añaden que “este curso han desaparecido aulas de especialidades y otros espacios se han convertido en aulas sin iluminación ni ventilación natural, entre otras situaciones degradantes”.