Más Madrid Sanse reclama el centro de salud de Dehesa Vieja en una enmienda a los presupuesto regionales
La formación ha reclamado además más personal y mejores instalaciones para el centro de salud mental Miraflores

Entrevista a Ángela Millán, portavoz de Más Madrid Sanse, sobre las eniendas a los presupuestos regionales
04:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
Más Madrid en San Sebastián de los Reyes ha presentado una serie de enmiendas al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2024 destinadas a fortalecer y mejorar el sistema de salud en el municipio. El objetivo es abordar áreas críticas y garantizar un acceso equitativo a servicios de calidad para todos los vecinos.
Aunque se anunció que las obras de construcción del centro de salud de Dehesa Vieja, proyecto que acumula siete años de retraso, comenzarían en 2024 Más Madrid denuncia que en los presupuestos solo se recogen 423 euros. Su enmienda plantea que se recojan de forma explícita los 6 millones de euros comprometidos para esta obra. La portavoz de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes, Ángela Millán, ha explicado que en otra enmienda se ha reclamado aumentar la inversión para reforzar el centro de salud mental Miraflores. Recuerda Millán que este centro da servicio también al municipio vecino de Alcobendas y reclama más profesionales y mejores instalaciones para atender la demanda creciente.
Entre las enmiendas de Más Madrid para San Sebastián de los Reyes también se solicita a la Comunidad de Madrid que destine fondos para la creación de un hospital de apoyo, destinado a la atención de pacientes con ingresos de media o larga estancia, bien por cirugías complejas o por procesos de recuperación largos, como por ejemplo un ictus. Creen desde la formación que el Hospital Infanta Sofía no está dimensionado para atender este tipo de hospitalizaciones.