San Martín de la Vega aprueba un presupuesto de continuidad para 2024 que asciende casi 17 millones de euros
Entre lo más destacado se encuentra la inclusión por primera vez de subvenciones a las AMPAS, la inversión para la piscina municipal de verano o la creación de pistas multideportivas en el barrio de Sta. Elena

Sonia Azuaga, concejala de Hacienda de San Martín de la Vega, analiza el presupuesto municipal para 2024, recién aprobado.
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Martín de la Vega
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado, de manera inicial, con los votos a favor del PSOE en el gobierno local y la abstención de tres concejales del PP y la edil de Vox, el presupuesto municipal para 2024 que asciende a 16.869.955 euros.
La concejala de Hacienda, Sonia Azuara, ha calificado el presupuesto de “continuidad con la senda iniciada en los dos años anteriores”- a unos 16.100.000 euros ascendía el aprobado para este año – destacando el capítulo de inversiones al que se destinan 435.000 euros. Entre las se encuentran mejoras en la piscina municipal de verano, para lo que se establecen 100.000 euros, dirigidos a reformar uno de los vasos, entre otras cosas. También se contemplan mejoras en infraestructuras, zonas verdes y mantenimiento de los 6 centros educativos del municipio. El presupuesto del próximo año prevé un incremento del 9,26% en bienes y servicios dando prioridad a subvenciones para “asistencia social primaria”, como es la destinada a personas con determinado grado de diversidad funcional para que puedan cambiar sus bañeras por platos de ducha. Para ello se destinan 60.000 euros.
Subvenciones a AMPAS
Igualmente, se establecen 40.000 euros para la creación de pistas multideportivas en el barrio de Santa Elena, más retirado de las zonas deportivas del casco urbano. Además, se aumenta el gasto en “educación, cultura y deporte para mantener los servicios.
Como novedad, este presupuesto prevé por primera vez subvenciones nominativas de 400 euros a cada AMPA de los cinco colegios y el instituto de San Martín de la Vega, además de continuar con las subvenciones a clubes deportivos, unos 700 euros a cada uno de los 19 existentes.
Azuara ha señalado el aumento en un 4,5% del capítulo de gasto de personal, que supone 45% del presupuesto total. Esto se debe a la creación de nuevos puestos en virtud de distintas Ofertas de Empleo Público y por el incremento salarial a los empleados municipales, según la edil. Azuaga ha hablado del gran esfuerzo que viene haciendo el gobierno municipal para reducir el endeudamiento el Consistorio, que actualmente es “muy bajo”.
Más Hora 14 Madrid Sur