Los manifestantes de Ferraz montan una barbacoa y queman banderas esteladas
Los manifestantes de la sede del PSOE improvisaron una barbacoa bajo el lema "no hay pan para tanto chorizo"

Fotografía de los manifestantes de Ferraz que organizaron una barbacoa el pasado miércoles / X: @GuajeSalvaje

Madrid
Unas tres mil personas participaron en la manifestación de este viernes en Ferraz en la que es la protesta más multitudinaria de esta semana, según confirmó la Delegación del Gobierno. Entre los ya habituales cánticos contra el PSOE, los políticos independentistas y la amnistía, junto a algunas proclamas anticonstitucionales y contra la Corona, los manifestantes protagonizaron ayer uno de los momentos más surrealistas de las protestas al improvisar una barbacoa repartiendo pan y chorizo entre los asistentes.
Más información
Un hombre, vinculado a la organización ultraderechista Noviembre Nacional, montó un tenderete con pan decorado con banderas de España y el lema "no hay pan para tanto chorizo" adornando el puesto. Otros carteles en contra del gobierno de Pedro Sánchez como "si el presidente hace lo que quiere, yo también" podían leerse junto a la comida.
Además de la barbacoa, los manifestantes se reunieron para quemar esteladas y provocar hogueras no permitidas. Una protesta que se convirtió en un espectáculo festivo más que en una manifestación y a la que acudieron los diputados de Vox Manuel Mariscal y José María Figaredo, conocido por su polémico discurso en redes sociales en francés y en inglés en el que pedía ayuda internacional por la amnistía.