Fuenlabrada probará reducir a un carril el tráfico en el túnel de la calle Móstoles para favorecer al peatón
Se colocará un semáforo provisional para dar paso alternativo a los coches en ambos sentidos bajo el puente de las vías del tren

El actual paso en el túnel de la calle Móstoles en Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzará una experiencia piloto el próximo 27 de noviembre para mejorar el tránsito peatonal en el túnel de la calle Móstoles, en su zona más próxima al centro de la ciudad. El plan es reducir los dos carriles de tráfico rodado actuales a solo uno, regulando el paso de forma alternativa con un semáforo para mantener los dos sentidos. De esta forma se aprovecharía uno de los dos carriles para ampliar el paso peatonal. La prueba -durará alrededor de dos meses- también incluye el cambio de sentido de la calle Pelayos entre las calles Móstoles y Húmera.
La concejalía de Desarrollo Sostenible quiere medir el impacto y efectividad de esta medida para decidir si el cambio se convierte en definitivo o no. En caso de resultar satisfactorio, se ampliaría el actual paso estrecho bajo el puente de las líneas de tren de Cercanías. Esta prueba piloto se incluye dentro del ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible Distrito Centro’.
La edil de Desarrollo Sostenible, Ana María Pérez, ha indicado que “queremos mejorar el tránsito peatonal de este punto tan importante para la ciudad que es utilizado por muchas personas en su día a día y que es objeto de eventos puntuales que reúnen gran cantidad de público. Todo ello dentro del respeto al uso responsable del vehículo privado y a los intereses de las actividades económicas de la zona”