Claves winelover para este Black Friday

Bodeboca, compra vino al mejor precio garantizado

Todo lo que se debe tener en cuenta para triunfar en el fin de semana de compras más intenso del año.
Como cada noviembre, los más previsores comienzan a preparar su lista de deseos para comprar durante el Black Friday. Hay tantas estrategias de “caza” como perfiles de consumidor; desde el que busca un capricho hasta el que quiere hacer acopio de artículos, pasando por los que organizan sus regalos navideños. Además de conseguir buenos precios y descuentos, un elemento fundamental a la hora de elegir son las garantías que ofrece el comercio. Una buena atención al cliente y una gestión eficiente de la entrega en tiempo y forma son factores clave, especialmente para compras online.
Aunque la tecnología, la ropa o el menaje suelen copar los rankings de ventas cada año, el vino y los destilados también buscan su hueco entre la lluvia de ofertas. Si se tienen las ideas claras, se pueden conseguir auténticas joyas con un precio irrepetible durante el resto del año. Desde Bodeboca señalan los siguientes objetivos:
Champagne:
Esta época es perfecta para conseguir esos champagnes que serán protagonistas en cantidad de comidas y celebraciones familiares. Grandes maisons, pequeños productores, de perfil fresco, complejo, vibrante, goloso… hay mil opciones. Los espumosos de la mítica región de Francia destacan además por su versatilidad, por lo que se recomienda desmitificar su percepción de consumo de lujo para convertirlo en un vino cotidiano. Va de maravilla con unas ostras, pero también con una hamburguesa o un plato de jamón.
Clásicos de Rioja y Ribera del Duero:
La eterna disputa en las mesas españolas entre “riojistas” y “riberistas” se puede librar a través de algunos de sus mayores exponentes. Ambas denominaciones cuentan con bodegas icónicas que son estandarte de la enología nacional, con referencias clásicas que todo aficionado al vino debe probar al menos una vez en la vida.
Bodegas emergentes:
En la actualidad existe un amplio abanico de proyectos y viticultores emergentes que consiguen el respaldo tanto de los profesionales del sector como del público general. Cada año bodegas como Casa Castillo, Verónica Ortega, Celler del Roure, Cantalapiedra o Ponce, entre muchas otras, están agitando el escenario vinícola a través de un perfil de vino que busca la tipicidad de su origen.
Botellas de culto:
Para quienes buscan dar un paso más allá en sus experiencias winelover, existen en el mercado etiquetas con puntuaciones extraordinarias —como los codiciados 100 puntos Parker— o joyas de producción muy limitada procedentes de viñedos únicos. En todos los casos suponen un elemento que marca la diferencia en cualquier bodega.
Whisky de coleccionismo:
Los destilados tampoco escapan al Black Friday. Bodeboca apunta en concreto a los whiskies de edición limitada, que en los últimos años están repuntando tanto como objeto de coleccionismo como herramienta de inversión. Existe todo un universo alrededor de destilerías escocesas y japonesas que anualmente ponen a la venta ediciones especiales (y efímeras) que a pesar de su elevado precio se agotan a los pocos días de salir al mercado. Seguro que un descuento puede marcar la diferencia para considerar su adquisición.
Si, por el contrario, todavía no están claras las ideas, se recomienda realizar un viaje por las categorías y subcategorías del sitio web líder en venta de vino y destilados para descubrir auténticos tesoros líquidos a precios únicos.