Alcobendas incorpora ocho nuevos agentes de la Policía Local y más medios materiales
El Ayuntamiento ha adquirido seis motocicletas para el Grupo PUMA y dos eléctricas para la Policía de Barrio
![Entrevista a Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad de Alcobendas, sobre las nuevas incorporaciones al cuerpo de policía municipal](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FJCSIPBQJBRBKXFJLUKUT57HNSE.jpg?auth=c35a6ceb15abaa02add06ece7e18faca078fe0b2731286f3836622803b22b35c&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad de Alcobendas, sobre las nuevas incorporaciones al cuerpo de policía municipal
04:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha incorporado esta semana a la Policía Local ocho nuevos agentes, cinco hombres y tres mujeres, tras el periodo de seis meses de prácticas. La mayor parte pasarán a formar parte de la Policía de Barrio, sobre todo de las unidades que patrullan a pie la ciudad.
El gobierno municipal quiere reforzar la seguridad aumentando la presencia policial en la calle, por lo que ha adelantado que en los próximos meses incrementará el número de agentes destinados al patrullaje a pie, especialmente en las zonas comerciales.
Este incremento de agentes de la Policía Local seguirá el próximo año de mano de una oposición, cuyo plazo de presentación de solicitudes ha finalizado recientemente, que sumará otras diez nuevas plazas.
En el encuentro que ha realizado la alcaldesa, Rocío García, con los nuevos agentes también se han presentado las ocho nuevas motocicletas que se han adquirido para modernizar la flota de vehículos de dos ruedas en la Policía Local. De estas ocho motocicletas, seis serán para el Grupo PUMA y dos, que además son eléctricas, para la Policía de Barrio.
El Grupo PUMA realizó el año pasado cerca de 4.000 intervenciones, esta unidad motorizada se dedica a la prevención, intervención inmediata y reacción en materia de seguridad ciudadana. Sus unidades patrullan parques y espacios públicos, establecimientos abiertos al público y vigilan el extrarradio y preventivamente el entorno donde los jóvenes disfrutan de su tiempo de ocio.
Las dos motos eléctricas serán utilizadas por la patrulla de barrio del Distrito Norte, con base en la avenida de Valdelaparra. Estos agentes se desplazarán por el barrio, por tanto, de un modo no contaminante y respetuoso con el medio ambiente.