Un condenado a 22 años por asesinar a su mujer está en paradero desconocido
En mayo de 2017 asesinó a su esposa en la localidad serrana de Collado Villalba

Agentes de la Guardia Civil

Madrid
El ya condenado permanece en paradero desconocido. Es, por tanto, un huido de la Justicia que le ha impuesto 22 años de prisión por matar a su mujer a golpes y asfixiándola en el domicilio que compartían en Collado Villalba en mayo de 2017.
David Orellana estuvo en prisión provisional, pero debido a varias irregularidades procesales supero ese tiempo de privación de libertad y tuvo que ser puesto en libertad. Unas irregularidades procesales que obligaron a la repetición de la vista oral que ya les había condenado a 21 años.
De hecho, en el segundo juicio, que es en el que se les ha condenado a 22 años, asistió a todas las jornadas en situación de libertad.
Que se encuentre en situación de paradero desconocido ha sido una novedad para la justicia porque se le ha intentado comunicar que debía acudir ante el juez, porque junto a la condena de 22 años está inhabilitado para ejercer la patria, protestas sobre su hija.
Las policías locales de Collado Villalba y Galapagar han remitido varios informes a la Audiencia Provincial señalando que su localización ha sido imposible.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...