Móstoles va a recuperar la explotación del centro deportivo de Parque Coimbra que se cerró en 2022
La gestión será indirecta por un contrato de concesión de servicio, que se adjudicará en los próximos meses

Fachada del Cobra Sport Club / Cobra Sport Club

Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles llevará este jueves al Pleno municipal una propuesta para recuperar la explotación del centro deportivo de Parque Coimbra, que fue cerrado en julio de 2022 por decisión "unilateral" de la empresa concesionaria dejando a unos 12.000 vecinos sin centro deportivo.
En concreto, el nuevo Ejecutivo local, formado por PP y Vox, elevará este jueves al Pleno municipal una propuesta para recuperar la explotación de este centro deportivo y para la determinación de su gestión a través de la forma de gestión indirecta por un contrato de concesión de servicio, que se adjudicará en los próximos meses.
El complejo deportivo fue adjudicado a la UTE Móstoles- Coimbra Cobra Servicios Auxiliares S.A. Opade S.A en el año 2006 por un período de 40 años. Sin embargo, incumpliendo el contrato de concesión firmado con el Ayuntamiento, la concesionaria decidió cerrar en 2022 el llamado entonces Cobra Sport Club.
Más información
Los usuarios y vecinos del Distrito llevaban desde entonces exigiendo al anterior Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, la reapertura de este complejo, ya que es "la única instalación deportiva" existente en la urbanización, que está "muy alejada del núcleo urbano".
Desde formaciones como Ciudadanos y el PP instaron entonces al Ejecutivo local a que "se hiciera cargo temporalmente" de la gestión del complejo deportivo de Parque Coimbra antes de que la empresa concesionaria rescindiera el contrato de concesión definitivamente o que realizara de forma urgente una adjudicación a un nuevo concesionario.
Pero no ha sido hasta la llegada del nuevo Gobierno local, formado por PP y Vox, que se ha reactivado la recuperación de este complejo deportivo para su explotación indirecta por parte del Ayuntamiento, que iniciará, tras la aprobación en el Pleno municipal, un concurso para la adjudicación de la gestión a un nuevo concesionario