Desarticulada una organización criminal que distribuía droga desde Alcobendas y Madrid
Se han llevado a cabo registros en domicilios y vehículos en los que se han encontrado 25 kilogramos de cocaína, un kilogramo de hachís y casi 80 mil euros en efectivo

Desarticulada una organización criminal que distribuía droga desde Alcobendas y Madrid / Policía Nacional

Alcobendas
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que distribuía cocaína y hachís a través de vehículos. Este grupo operaba desde Alcobendas y Madrid, donde se han llevado a cabo registros domiciliarios. En total, han sido detenidas 5 personas y se han incautado 25 kilogramos de cocaína, un kilogramo de hachís y casi 80 mil euros en efectivo.
La investigación se inició en septiembre de 2022 a raíz de la desarticulación de otra organización que también distribuía droga oculta en vehículos dotados de compartimentos específicamente adaptados para este tipo de transportes.
La base de operaciones se encontraba en varios inmuebles de la capital, desde donde se hacía acopio de grandes cantidades de cocaína para rápidamente darle salida al mercado y así complicar la detección de esta sustancia en los domicilios.
Transporte de la droga
Tras el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid se pudo identificar varios de estos puntos de distribución, detectando posibles transportes de la droga a través de vehículos. Uno de ellos sería interceptado en la A-1 en sentido Burgos, encontrándose en cavidades ocultas en su interior 10 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilogramo, por lo que se procedió a la detención de las dos personas que se encontraban a bordo del vehículo.
Registros domiciliarios
Tras esta actuación los agentes procedieron al registro de 3 domicilios, uno de ellos en Alcobendas, en el que se incautó un arma simulada, 800 gramos de hachís y 5,000 euros de dinero en efectivo. En los inmuebles de la capital se encontraron igualmente 15 kilogramos de cocaína y 71.250 euros de dinero en efectivo.
Detenciones
La operación se ha saldado con la detención de cinco miembros de la organización que han sido puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos y continuando la investigación abierta a fin de identificar otros posibles partícipes.