Más de 220 fuenlabreños, parados de larga duración y de 50 años, reciben ayudas de hasta 300 euros para su inserción laboral
El Ayuntamiento destina esta cantidad para ayuda a la alimentación y a gastos como formación para el empleo

Curso de formación en el CIFE. (Archivo). / Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada
Unas 223 personas de 50 años o más, desempleadas de larga duración, están recibiendo ya ayudas de hasta 300 euros del Ayuntamiento de Fuenlabrada como apoyo a su inserción en el mercado laboral, donde encontrar un trabajo a esas edades suele ser más difícil.
Esta aportación se deber dirigir a cubrir necesidades como la alimentación, suministros energéticos, vivienda u otros bienes de primera necesidad, pero también a gastos para actividades orientadas al acompañamiento, formación y búsqueda activa de empleo. Los beneficiarios recibirán la ayuda en un plazo no superior a los seis meses. Las previsiones apuntan según la concejala de Bienestar Social, Cristina Mora, a que la cifra total de personas que recibirán esta ayuda, al terminar el año, podría llegar a 400.
La cantidad que recibirá cada desempleado dependerá del número de personas incluidas en la unidad familiar y se encuentra entre los 100 euros al mes para personas solas o familias sin menores a su cargo, los 200 euros para personas o familias con un menor a su cargo y la máxima cantidad, 300 euros, será para a aquellos que tengan a dos o más menores a su cargo.
Para solicitar estas ayudas hay que estar empadronado en Fuenlabrada, encontrarse desempleado, estar inscrito en las oficinas de empleo y tener 50 años o más. En marzo se abrió el plazo para solicitar esta prestación y terminó el pasado mes de julio.
Más Hora 14 Madrid Sur