Tribunales | Actualidad

La Fiscalía de Madrid abre diligencias para identificar a los ultras del Atlético que insultaron a una niña de 8 años y agredieron a su tía por llevar una camiseta de Vinicius

El Ministerio Público analiza un delito de odio al que se suma un delito de lesiones leves

Afición del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Civitas Metropolitano

Afición del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Civitas Metropolitano

Madrid

La Fiscalía regional abre diligencias para identificar a los ultras radicales del Atlético de Madrid que a finales de septiembre insultaron a una niña de tan solo 8 años que vestía una camiseta del Real Madrid con el nombre del jugador Vinicius Junior. Esos ultras también agredieron a su tía, que tuvo que ser atendida por parte de las emergencias municipales por un ataque de ansiedad posterior a los golpes en los brazos que recibió. La investigación del Ministerio Público se abre a raíz de una denuncia presentada por La Liga que aprecia un claro delito de odio en estos hechos. Según el relato, Silvia, una mujer de 45 años y su sobrina, menor de edad, acudieron al estadio Civitas Metropolitano cuando un grupo de ultras comenzó a increparles con frases como "fuera vikingos, monos no". También insultaron a ambas víctimas calificándolas de "negras de mierda" e "hijas de puta". Estos mismos ultras las amenazaron con matarlas en caso de no abandonar el estadio.

Más información

La situación fue tan extrema que la mujer tuvo que llevarse a su sobrina en brazos. No pudieron entrar al estadio para disfrutar del partido, dado que la menor de edad comenzó a llorar desconsoladamente y también, al igual que su tía, sufrió un ataque de ansiedad.

La propia mujer reconoció, según el testimonio recogido por la Policía Nacional en la denuncia, que un integrante del grupo radical de hinchas rojiblancos comenzó a golpearla y agarrarla. Tal como recoge la denuncia a la que tuvo acceso la Cadena SER, el hombre vestía "una camiseta de color negra del Frente Atlético". La tía de la menor aseguraba que reconocería al autor de los hechos en caso de volver a verla.

La víctima recogió entonces las agresiones sufridas y también los ataques proferidos a su sobrina, de tan solo 8 años, basados en insultos y amenazas. De hecho, relataba, la menor empezó a gritar pidiendo a los radicales que se marcharan del lugar. Silvia, la mujer de 45 años víctima de las agresiones, relató en El Larguero cómo vivió esos instantes: "Al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros. Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. 'Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda'. Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña".

El Real Madrid ha invitado a ambas víctimas al Santiago Bernabéu

El Real Madrid decidió invitar a las víctimas tras conocer los hechos acontecidos en la previa del derbi entre el club y el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. La entidad deportiva invitó a ambas, tía y sobrina, al partido entre el club y la Unión Deportiva Las Palmas para que, además, conocieran a la plantilla.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00