El PSOE de Alcobendas acusa al PP de autoritarismo e improvisación en sus primeros 100 días de gobierno
Los socialistas hablan de falta de capacidad para gestionar una ciudad de la complejidad de Alcobendas
![Entrevista a Ángel Sánchez Sanguino, portavoz socialista de Alcobendas, haciendo balande de los cien días de gobierno del PP](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FZ3ULKLXJBBKLLKYPB7JHXSI2E4.jpg?auth=bf451dfa1e4d375bb83a0bfc6ddf42207793700ce1af43d2bc78609bb14e4909&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Ángel Sánchez Sanguino, portavoz socialista de Alcobendas, haciendo balande de los cien días de gobierno del PP
05:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
El PSOE de Alcobendas, que durante la anterior legislatura estuvo al frente del Ayuntamiento, ha hecho balance de los primeros 100 días del nuevo gobierno del Partido Popular. Para el portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino, este ejecutivo “tiene problemas a la hora de gestionar, es autoritario e improvisa”.
En estos primeros meses de alcaldía de Rocío García, denuncia Sánchez Sanguino, se han forzado las normas para hacer contrataciones públicas a dedo en la Fundación Ciudad de Alcobendas, no se han realizado las obras de verano en los colegios públicos, se ha eliminado una campaña contra la violencia de género del vestíbulo del consistorio o se ha ignorado una moción y más de 1.200 firmas vecinales que pedían mantener peatonal la calle La Paz. Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, estas situaciones demuestran la falta de capacidad y habilidad del nuevo gobierno.
Sánchez Sanguino ha insistido en que en el nombramiento en la Fundación Ciudad de Alcobendas de la hija del ex alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, y de la amiga personal de la alcaldesa y ex número 2 de Podemos Alcobendas, “hay dudas sobre su legalidad”, lo que provocará que “empiece el mandato con una demanda en los juzgados”.
Los socialistas afirman que con este gobierno y por primera vez en el municipio, las obras de mantenimiento de los centros educativos públicos no se han realizado en verano, aprovechando las vacaciones escolares. Además, ha insistido en que el PP de Alcobendas eliminó una campaña contra la violencia machista y las palabras ‘mujer’ e ‘igualdad’ de las concejalías, “sin necesitar a la ultraderecha para gobernar”.