Abierto el plazo para solicitar las becas de comedor escolar en Getafe
El Ayuntamiento destina este curso 900.000 euros, un 30% más que el pasado. Podrán acceder a ellas los usuarios de Servicios Sociales y no usuarios que cumplan los requisitos de renta
![Roberto Fernández, concejal de Binestar e Inclusión Social de Getafe, habla sobre las becas comedor municipales.](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y2UEBBGEXVD2THTY6UPU23WH4U.jpg?auth=22f1cf836cf7fbbd6714585b7c543d8311a4c7035d16247bc8c637bfb81c4a05&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Roberto Fernández, concejal de Binestar e Inclusión Social de Getafe, habla sobre las becas comedor municipales.
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
Desde este sábado, 23 de septiembre, y hasta el lunes 16 de octubre se pueden solicitar las becas para comedor escolar del curso 2023-2024 en los centros públicos o concertados de Getafe. El Ayuntamiento recuerda que las becas municipales son compatibles con las que concede la Comunidad de Madrid. Este año el Consistorio destina a estas ayudas 900.000 euros, lo que supone 200.000 mil más, un 30% más, que el pasado curso.
A este programa de ayudas pueden acceder usuarios de Servicios Sociales municipales y cualquier familia que cumpla los requisitos de renta. Deberán estar empadronados en Getafe y los menores escolarizados en centros públicos concertados del municipio en educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
El concejal de Bienestar e Inclusión Social, Roberto Fernández, recordaba que aunque el curso ha comenzado hace varias semanas, el gobierno regional todavía no “ha resuelto sus becas, lo que hace que muchas familias getafenses no estén utilizando el servicio de comedor por miedo a que se las denieguen”, por eso incidía en que las ayudas municipales son compatibles con las que puedan recibir después de la Comunidad de Madrid.
Requisitos
La finalidad de estas becas es apoyar a las familias con menos recursos y mayor vulnerabilidad, asegurando que el menor reciba, al menos, una comida completa y equilibrada al día. El pasado curso 1.229 niños y niñas tuvieron estas ayudas que se prolongaron incluso en periodo vacacional en los campamentos municipales.
Todos los interesados pueden presentar su solicitud en el Registro electrónico municipal o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, rellenando un formulario y presentando la documentación requerida. En la sede de Bienestar Social, en el Hospitalillo de San José, también habrá copias de la solicitud.
Los menores a los que se destinan las becas de desayunos escolares, también participan en las de comedor. Son niños pertenecientes a familias vulnerables, seleccionados por los propios centros, basándose en una “detección real de necesidades”, y en caso de detectar nuevos casos, se sumarían al programa, según fuentes municipales.