Tres Cantos cuenta con dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos para ser más eficiente
Los puntos, que actualmente se encuentran en fase de prueba, se ubican en las avenidas de Colmenar y Viñuelas y se destinan a la recarga semi-rápida de los vehículos con una potencia de 22kW cada uno
Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tres Cantos, sobre los nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha, recientemente, dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, con el objetivo de hacer de la ciudad un lugar más eficiente. De ese modo, los puntos, actualmente en fase de prueba, pueden encontrarse en las avenidas de Colmenar y Viñuelas, destinándose a la recarga semi-rápida de dos vehículos simultáneamente, con una potencia de 22kW cada uno.
El punto de recarga en la Avenida de Colmenar se sitúa a la altura de El Zoco y, el de la avenida de Viñuelas, a la altura de Alcampo. Los vecinos podrán hacer uso de ellos durante un periodo máximo de dos horas, tiempo que se considera suficiente para hacer prácticamente una carga completa de un coche eléctrico.
Por otro lado, el período de prueba de ambas instalaciones se debe a la necesidad de conocer su uso durante los próximos meses, para, posteriormente, comenzar a prestar el servicio a través de una App que gestione las recargas.
Desde el Consistorio se ha trasladado que se está estudiando nuevas incorporaciones de puntos de recarga en más zonas del municipio, lo que dependerá de la demanda que tengan entre los vecinos y el desarrollo de los futuros proyectos urbanísticos.