El centro de salud de Parque Oeste de Alcorcón abrirá previsiblemente "a finales de octubre o primeros de noviembre"
La apertura depende aún "de los permisos de suministros", que es lo último que falta

Nuevas instalaciones del centro de salud de Parque Oeste de Alcorcón / Comunidad de Madrid

Alcorcón
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha avanzado que el centro de salud de Parque Oeste de Alcorcón, cuyas instalaciones están presuntamente terminadas desde hace ya cinco meses, abrirá previsiblemente "a finales de octubre o la primera semana de noviembre".
Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a EFE que la apertura depende aún "de los permisos de suministros", que es lo último que falta, pero que el nuevo centro de salud estará abierto, "como muy tarde, la primera semana de noviembre", al igual que ocurre con el nuevo centro de salud de Navalcarnero.
Esta respuesta llega después de que la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), instara hace unos días al Gobierno regional a que abriera el centro de salud de Parque Oeste y que lo hiciera además "con plantilla propia y no derivada del centro de salud Miguel Servet", también en la localidad.
El 28 de marzo pasado, poco antes de arrancar la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales, la presidenta regional realizó una visita a estas instalaciones en un acto de preinauguración, donde aseguró que esa instalación abriría "en verano", aunque sin especificar fecha concreta.
Sin embargo, desde el Consistorio alcorconero recuerdan que ya han pasado ya cinco meses desde que Ayuso inauguró el edificio, pero las puertas siguen cerradas y Ayuntamiento ni siquiera ha recibido aún la solicitud de primera ocupación, por lo que aún no parece cercana la fecha de apertura.
Más información
Tras visitar las nuevas instalaciones de este nuevo centro, Ayuso anunció se convertirá en el octavo dispositivo de Atención Primaria con el que contará este municipio y que atenderá a más de 13.500 vecinos de la nueva Zona Básica de Salud de Parque Oeste, un área de continuado crecimiento demográfico.
El edificio, que se ubica en una parcela de cesión municipal situada en el paseo de Miguel de Cervantes, cuenta con 2.870 metros cuadrados, distribuido en una planta asistencial, más un semisótano de instalaciones de suministros.
El nuevo centro dispondrá de 18 consultas: seis de Medicina de Familia, ocho de Enfermería, dos de pediatría y otras dos de uso polivalente, además de consulta de Matrona y Sala de Preparación al Parto, de Ecografía, de Cirugía Menor, de Extracciones y Urgencias; de Técnicas y Curas; Unidad de Atención al Usuario o zona administrativa, y áreas de servicio.