Ocho nuevos policías locales se incorporan a la plantilla de Leganés por el sistema de movilidad
Se destinarán a unidades como la Policía Judicial de Tráfico, la Unidad Canina, Medio Ambiente o Proximidad

Dos agentes locales de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
Ocho de los 40 nuevos agentes de Policía local de Leganés que se incorporaron a la plantilla han tomado posesión de sus cargos por el proceso de movilidad horizontal, es decir, procedentes de otros municipios, tras finalizar su proceso de formación. De los ocho agentes, dos se incorporan a la Unidad de Policía Judicial de Tráfico, uno a la Unidad Canina, otro a la Unidad de Medio Ambiente y los otros cuatro a las Unidades Integrales de Proximidad, lo que antes era conocido como Seguridad Ciudadana, según han informado fuentes municipales..
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), quien ha dado la bienvenida a los agentes, ha declarado que seguirá "apostando por aumentar y mejorar los efectivos de la Policía Local y atender las demandas que esta ciudad requiere". "Estoy convencido de que con esfuerzo, trabajo y respeto conseguiremos mejorar todo lo que nos hemos encontrado en el municipio", ha manifestado.
La Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid contempla que un 20% de la convocatoria de nuevos puestos deben reservarse a plazas de movilidad horizontal y estos ocho agentes se presentaron para obtener plaza en Leganés y superaron un concurso de méritos. Así, los policías han realizado un curso de formación de tres meses para conocer las Ordenanzas Municipales, cómo funciona el Ayuntamiento de Leganés y sus particularidades y han pasado un periodo de prácticas.