Sanse endurece las multas por pintar grafitis en la vía pública
Desde el Ayuntamiento se están redoblando los esfuerzos para luchar contra estos “actos vandálicos” mediante una actualización de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para imponer “sanciones ejemplarizantes”

Entrevista a Julián Navacerrada, concejal de obras y servicios públicos, sobre el trabajo que se está realizando para acabar con los grafitis en San Sebastián de los Reyes
03:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se encuentra trabajando en una actualización de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana con el objetivo de redoblar los esfuerzos en la “lucha contra los grafitis”, se pretende imponer sanciones ejemplarizantes para evitar que se den nuevas pintadas que “destrozan las fachadas de viviendas y comercios”, tal y como se afirma desde el Gobierno Municipal.
Paralelamente, también se está desarrollando un Plan de Limpieza Especial para eliminar los grafitis actualmente existentes, unos trabajos que están atendiendo tanto a las áreas urbanas como a las industriales.
El concejal de Obras y Servicios Públicos, Julián Navacerrada, ha atendido a Hoy por Hoy Madrid Norte para transmitir la situación actual de una problemática que considera “de primer orden”. En este sentido, apunta al compromiso adquirido por el Ejecutivo Local para mejorar la limpieza en San Sebastián de los Reyes.
Actos vandálicos graves
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se recuerda que este tipo de pintadas constituyen un acto vandálico grave y perjudicial para el patrimonio de la localidad, lo que, consideran, no puede quedar impune.
Cursos
La actualización de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana también contempla la realización de cursos por parte de los responsables de los grafitis para garantizar “que no se vuelvan a cometer actos similares”.